Proyectos

Obras de infraestructura

Intervención en Avenida Ceylán

____

La primera de las intervenciones de infraestructura urbana en Vallejo se realizará en Av. Ceylán entre Av. Cuitláhuac y Maravillas. Se renovará la carpeta asfáltica y las redes hidráulicas (agua potable, drenaje y agua tratada), así como las luminarias y banquetas a lo largo de 4.1 kilómetros.

Responsable: Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México.

Infraestructura urbana en Vallejo Azcapotzalco

Centro de Desarrollo Tecnológico e Innovación Vallejo-i

____

El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, en coordinación con la Alcaldía Azcapotzalco y con la participación de otras instituciones del gobierno local, la academia y la industria, conjuntarán esfuerzos para la creación y funcionamiento del Centro de Desarrollo Tecnológico y de Innovación Vallejo-i.

Constará de un centro de datos, una fábrica de software, así como unidades de innovación tecnológica para soluciones inteligentes en movilidad, logística, geo-referencia, protección civil, agua y energía, apoyados por laboratorios de inteligencia artificial e internet de las cosas.

El centro contará con un observatorio de inteligencia tecnológica e innovación, una unidad de propiedad intelectual, un centro de emprendimiento en temas de innovación social y tecnológica y una unidad de vinculación de transferencia de conocimiento para la zona.

La inversión inicial es de 100 millones de pesos. Estará ubicado al interior del Centro Internacional de Negocios de Azcapotzalco, en Av. 22 de Febrero #440, en la Colonia San Marcos, a cinco minutos de la Zona Industrial.

Centro de innovación en Vallejo-i Azcapotzalco

Centro de Transferencia de Residuos Sólidos

____

Se construirá en un predio de 11,350 metros cuadrados propiedad de la Ciudad de México y que se ubica en Av. Azcapotzalco La Villa 624,  en la colonia Industrial Vallejo. Con este centro se buscará establecer un nuevo estándar para el manejo de los residuos domiciliarios que incremente su aprovechamiento y valorización.

Además, sustituirá al que actualmente opera en la calle Ciprés esquina Calle 4, en la Colonia Ampliación del Gas, que ya se encuentra rebasado, y que se convertirá en un nuevo espacio público.

Responsable: Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México.

Vallejo-i centro de transferencia

Centro de Acopio y Acondicionamiento de Materiales con Potencial de Reciclaje

____

Complemento del nuevo Centro de Transferencia de Residuos Sólidos, el Centro de Acopio permitirá la reducción de los costos de manejo de residuos sólidos urbanos, tendrá un impacto ecológico positivo al incrementar la tasa de aprovechamiento de residuos, y adicionalmente mejorará las condiciones de trabajo y socio-económicas de los recolectores. Permitirá una distribución más eficiente de material reciclable entre las empresas que lo pueden procesar e incorporar a su producción aprovechando su ubicación estratégica en el corazón de la Zona Industrial de Vallejo.

Vallejo-i centro de reciclaje Azcapotzalco