Proyectos

Obras de infraestructura

Intervención en Avenida Ceylán

____

La primera de las intervenciones de infraestructura urbana en Vallejo se realizará en Av. Ceylán entre Av. Cuitláhuac y Maravillas. Se renovará la carpeta asfáltica y las redes hidráulicas (agua potable, drenaje y agua tratada), así como las luminarias y banquetas a lo largo de 4.1 kilómetros.

A partir del 22 de julio, la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE)  y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Obras de Infraestructura Vial (DGOIV), inició la intervención de 4.1 kilómetros en Avenida Ceylán, en el tramo comprendido entre la Avenida Cuitláhuac y la Calle Maravillas.
La obra contempla:
• 71 mil metros cuadrados de asfalto por concreto hidráulico.
• Cruceros seguros, coladeras, brocales y rejillas faltantes, 2 mil 700 metros cuadrados de banquetas y mil 500 metros de guarniciones que se encuentren en mal estado.
• Sustitución de 18 mil 228 metros de longitud de infraestructura, de los cuales 7 mil 331 metros corresponden a tubería de agua potable; 7 mil 507 metros a drenaje; y 3 mil 450 metros a ductos de tratamiento de agua.
• La Avenida Ceylán es una de las tres vialidades principales que da entrada y salida al transporte de carga que se mueve en la Zona Industrial Vallejo con materias primas y productos para distribuir en la Ciudad de México y área metropolitana.
• Inversión: 224 mdp por parte de SOBSE y SACMEX.

Responsable: Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México.

Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica Vallejo-i (CDIT)

____

El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, en coordinación con la Alcaldía Azcapotzalco y con la participación de otras instituciones del gobierno local, la academia y la industria, conjuntarán esfuerzos para la creación y funcionamiento del Centro de Desarrollo Tecnológico y de Innovación Vallejo-i.

Constará de un centro de datos, una fábrica de software, así como unidades de innovación tecnológica para soluciones inteligentes en movilidad, logística, geo-referencia, protección civil, agua y energía, apoyados por laboratorios de inteligencia artificial e internet de las cosas.

El centro contará con un observatorio de inteligencia tecnológica e innovación, una unidad de propiedad intelectual, un centro de emprendimiento en temas de innovación social y tecnológica y una unidad de vinculación de transferencia de conocimiento para la zona.

La inversión en obra civil es de 25 millones de pesos. Está ubicado al interior del Centro Internacional de Negocios de Azcapotzalco, en Av. 22 de Febrero #440, en la Colonia San Marcos, a cinco minutos de la Zona Industrial.

Estación de Transferencia y Planta de Selección Azcapotzalco.

____

Se construirá en un predio de 11,386.38 metros cuadrados propiedad de la Ciudad de México y que se ubica en Av. Azcapotzalco La Villa 624, en la colonia Industrial Vallejo. Con esta estación se busca: la ampliación de capacidad de recepción de residuos sólidos urbanos a 1,400 toneladas/día; tendrá vialidades interiores para evitar encolamiento de vehículos recolectores; recuperación de subproductos reciclables y combustible derivado de residuos; y reducción de costos en el traslado de residuos al sitio de disposición final.
Beneficios:
• Atender el sistema de recolección de cuatro alcaldías recibiendo 1,400 toneladas por día de residuos sólidos urbanos, de las cuales 1,000 toneladas de residuos sólidos urbanos ingresarán al proceso de tratamiento y separación en la Planta instalada
• Recuperación del 6% mínimo de las 1,000 toneladas de subproductos para reciclarlos.
• Recuperación de otro 30% de residuos con alto poder calorífico para utilizarlos como combustible derivado de residuos (CDR).
• Reducir la cantidad de residuos que se envían a los sitios de disposición final.
Tendrá una inversión total de 380 mdp.

Responsable: Secretaría de Medio Ambiente y Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México.