Vallejo-i

Industria & Innovación

En la 2a mitad del Siglo XX, la Refinería de Azcapotzalco y la Zona Industrial de Vallejo fueron el motor económico de la Ciudad y del país. El cierre de la Refinería, el terremoto de 1985 y la apertura comercial impactaron negativamente en la actividad industrial, los empleos y la demografía de Azcapotzalco, que en los últimos 35 años cayó de 600 a 400 mil habitantes. Desde entonces, y hasta el día de hoy, no hubo una política para la reconversión de la industria en Azcapotzalco o la generación de nuevos empleos. A través de Vallejo-i, la Alcaldía Azcapotzalco y el Gobierno de la Ciudad de México buscan cambiar esta tendencia.

Misión Vallejo-i

Misión

____

Contribuir al desarrollo económico de la Ciudad de México, elevando su competitividad y generando un ecosistema favorable para la innovación y el desarrollo industrial.

Visión Vallejo-i

Visión

____

Convertir a Vallejo-i en el polo de inversión y generación de empleo vinculado a la innovación y la tecnología, más importante de la ZMVM, que contribuya a generar soluciones sostenibles ante los retos que enfrenta la ciudad.

Vallejo-i Objetivos

Objetivos

____

Impulsar el desarrollo ordenado y sustentable de un Distrito de Innovación Tecnológica que genere empleo de calidad.

Emprender la transformación urbana de la zona de Vallejo, optimizando su infraestructura y servicios.